Comparte o imprime

Memoria de España - Viva España con honra

Memoria de España - Viva España con honra
Pulsa imagen para acceder al documental
La sociedad isabelina. La revolución de 1854. La Iglesia y el Estado. Las guerras de prestigio. Progresistas, demócratas y moderados. La revolución industrial. La agricultura, los ferrocarriles y el mercado nacional. Las nuevas ciudades. El proletariado entra en la historia.

Reportaje de la serie documental Memoria de España que se inicia con el final de la Década Moderada y el pronunciamiento de Vicálvaro (1854) y repasa los principales acontecimientos históricos que se producirán durante el Bienio Progresista, el gobierno de la Unión Liberal, el final del reinado de Isabel II, la Revolución de la Gloriosa de 1868 y el reinado de Amadeo I.

Algunos de los conflictos a los que asistiremos durante este periodo serán: la Guerra de África (1860 hasta 1861), el inicio del proceso independentista cubano con la Guerra de los 10 años (1868 a 1878) y el estallido de la Tercera Guerra Carlista (1.872-1.876).

También se tratarán otros temas como la expansión del ferrocarril, la reordenación urbana de las principales ciudades a raíz de la llegada de mucha población rural y también veremos los inicios del movimiento obrero, especialmente localizado en Cataluña, con gran presencia de la industria textil.



Sumérgete y disfruta a toda pantalla este vídeo documental , de esta parte de la historia de España

Post: Arcadio Suárez